doingword.com

Cecilia. Dama, dama.

Salpicada de ironía y crítica social, “Dama Dama” es una de las mejores canciones que se han escrito en castellano y uno los primeros grandes éxitos de la carrera de Cecilia. Por maravillas como esta ella sigue, casi 40 años después de su muerte, en la mente de todos nosotros.

Add comment | octubre 25th, 2015

7287pwkr

Maria Rodés. Tengo miedo.

Desde que empezamos a darle vueltas al homenaje a Cecilia soñábamos con poder contar con Maria Rodés. Nos encantan sus versiones por su capacidad para llevarse a su terreno canciones ajenas y hacer que parezcan propias. En este sentido, su disco de coplas nos parece una auténtica genialidad.

Add comment | octubre 20th, 2015

7287pwkr

Cecilia. Nada de Nada.

Canciones como “Nada de Nada” hacen que, para muchos de nosotros, Cecilia sea la cantautora más importante que ha dado nuestro país.  Llevábamos años pensando en hacerle un homenaje y, por fin, en esta edición de Voces Femeninas se hace realidad.

Add comment | octubre 7th, 2015

7287pwkr

tUnE-yArDs. Bizness.

Bizness, la canción que confirmaba en 2011 que tUnE-yArDs era uno de los proyectos más imaginativos y originales de lo que va de siglo.  Y con uno de los mejores vídeos de los últimos años.

Add comment | noviembre 24th, 2014

7287pwkr

Ólöf Arnalds. Mr. Tambourine Man.

Con la ayuda de su hermana Klara, Ólöf Arnalds grababa en 2011 para la KEXP americana una de las mejores versiones del clásico de Dylan que hayamos escuchado jamás.

 

Add comment | noviembre 16th, 2014

7287pwkr

Aretha Franklin. Respect.

Nuestro homenaje  de este año de Voces Femeninas se lo dedicaremos a Aretha Franklin. Su poderosa voz, su inteligentísima forma de mezclar géneros (jazz, rock, gospel, blues, pop) y su pasión desbordante han hecho de ella un personaje imprescindible para entender el soul y, por extensión, la música popular americana de los últimos sesenta años.

 

Add comment | octubre 28th, 2014

7287pwkr

Ólöf Arnalds, Surrender

En 2011 Ólöf Arnalds unía fuerzas con Björk en Surrender, una de sus mejores canciones.  Pura magia.  Ya queda menos para Voces Femeninas 2014.

Add comment | septiembre 24th, 2014

7287pwkr

tUnE-yArDs. Water Fountain.

El 18 de Marzo Merril Garbus nos hacía inmensamente felices anunciando el regreso de tUnE-yArDs con la publicación de Nikki Nack, su tercer disco, y compartiendo “Water Fountain”, para nosotros una de las mejores canciones del año.  Nos morimos de ganas de que llegue Noviembre.

 

Add comment | septiembre 9th, 2014

7287pwkr

Lady Lamb the Beekeeper. The Nothing Part II.

Estamos convencidos de que el directo de Lady Lamb the Beekeeper será uno de los más intensos que hayamos visto jamás en Voces Femeninas y una de las grandes sopresas de esta edición.

Add comment | noviembre 4th, 2013

7287pwkr

Patti Smith. Homenaje Voces Femeninas 2013.

Holly Miranda se nos adelantó un año subiendo al escenario del Teatro Principal con una camiseta de Patti Smith.  A ella le dedicaremos la edición 2013 de Voces Femeninas.  Porque es necesario, en momentos convulsos como los que estamos viviendo, recordar canciones como ésta, People have the power.

Add comment | octubre 29th, 2013

7287pwkr

Previous Posts

Buscar


escribe y presiona 'enter'