doingword.com

Aretha Franklin. Respect.

Nuestro homenaje  de este año de Voces Femeninas se lo dedicaremos a Aretha Franklin. Su poderosa voz, su inteligentísima forma de mezclar géneros (jazz, rock, gospel, blues, pop) y su pasión desbordante han hecho de ella un personaje imprescindible para entender el soul y, por extensión, la música popular americana de los últimos sesenta años.

 

Add comment | octubre 28th, 2014

7287pwkr

Ólöf Arnalds, Surrender

En 2011 Ólöf Arnalds unía fuerzas con Björk en Surrender, una de sus mejores canciones.  Pura magia.  Ya queda menos para Voces Femeninas 2014.

Add comment | septiembre 24th, 2014

7287pwkr

tUnE-yArDs. Water Fountain.

El 18 de Marzo Merril Garbus nos hacía inmensamente felices anunciando el regreso de tUnE-yArDs con la publicación de Nikki Nack, su tercer disco, y compartiendo “Water Fountain”, para nosotros una de las mejores canciones del año.  Nos morimos de ganas de que llegue Noviembre.

 

Add comment | septiembre 9th, 2014

7287pwkr

Lady Lamb the Beekeeper. The Nothing Part II.

Estamos convencidos de que el directo de Lady Lamb the Beekeeper será uno de los más intensos que hayamos visto jamás en Voces Femeninas y una de las grandes sopresas de esta edición.

Add comment | noviembre 4th, 2013

7287pwkr

Patti Smith. Homenaje Voces Femeninas 2013.

Holly Miranda se nos adelantó un año subiendo al escenario del Teatro Principal con una camiseta de Patti Smith.  A ella le dedicaremos la edición 2013 de Voces Femeninas.  Porque es necesario, en momentos convulsos como los que estamos viviendo, recordar canciones como ésta, People have the power.

Add comment | octubre 29th, 2013

7287pwkr

Torres. Jealousy and I.

Con este vídeo descubrimos hace nueve meses a Torres y nos quedamos enganchados a su maravilloso disco de debut.  Ya queda menos para que podamos, por fin, verla en directo.  Nos morimos de ganas…

Add comment | octubre 21st, 2013

7287pwkr

Anna Ternheim. Summer Rain.

Como si de un All Star se tratase Anna Ternheim reunió hace 5 años a algunas de las artistas más importantes de su país (First Aid Kit, Nina Kinert, Ane Brun y Ellekari Larsson de The Tiny) para que interpretasen con ella su canción Summer Rain”.  El resultado, absolutamente insuperable.

Add comment | octubre 6th, 2013

7287pwkr

Basia Bulat, 5:4

En Septiembre del año pasado, cuando vino a presentar la edición 2012 de Voces Femeninas, Basia Bulat estrenó esta canción nueva para las Sesiones Ligeras en la Plaza de la Constitución de Vigo. No sabemos qué nos gusta más, si la reacción de la gente o su cara de sorpresa. En cualquier caso, espectacular como siempre.

Add comment | abril 24th, 2013

7287pwkr

Holly Miranda. Don’t pay them no mind.

Aunque en Vigo la versión conjunta de “Don’t let be be misunderstood” fue enorme, Holly Miranda tocó en Madrid y Ourense esta preciosa versión de Nina Simone.  No podemos para de escucharla…

Add comment | abril 17th, 2013

7287pwkr

The Supremes. Where did our love go.

Con Where did our love go comenzaba la leyenda de The Supremes.  Viendo este vídeo cuesta creer que ellas no quisiesen grabar la canción y que el éxito les pillase absolutamente por sorpresa.  El jueves y el sábado, ésta y muchas otras canciones del grupo de Detroit sonarán en Ourense y Vigo.

1 comment | noviembre 22nd, 2011

7287pwkr

Previous Posts

Buscar


escribe y presiona 'enter'