doingword.com

VF´08

Auditorio Centro Cultural Caixanova Vigo
Sábado 22 de Noviembre 2008, 20:00 horas
18 €

Emmy the Great

Emma-Lee Moss es una de las promesas más firmes de la escena inglesa. Nacida en Hong Kong hace apenas 25 años, su caso es un claro ejemplo de cómo las cosas están cambiando en el mundo de la música. En muy poco tiempo, sin necesidad de firmar un contrato discográfico y gracias al entusiasmo generado en internet, ha conseguido conquistar el corazón de muchísimos británicos.

Canciones como “Easter Parade”, “City Song”, “Gabriel” o “Two step forward” dan fe de su inmenso talento. Sus armas: una facilidad pasmosa para componer brillantes melodías, una voz preciosa y unos textos cuidadísimos, por los que algunos ya la proclaman digna sucesora de colosos como Leonard Cohen o Joni Mitchell.

Todo está a su favor. Su EP de debut, “My bad”, se agotó a los dos días de su lanzamiento. Los grandes festivales, como Reading o Glastonbury, se pelean por tenerla en sus carteles. Y artistas como Bright Eyes, Tilly and the wall, The Wave Pictures o Martha Wainright la han elegido para acompañarlos en sus giras.

En Noviembre publicará “We almost had a baby”, adelanto de su primer LP, “First Love”, que verá la luz en Enero de 2009.

Su paso por Vigo será su primera y única actuación en España.

http://www.myspace.com/emmythegreat

Nina Kinert

Una canción escondida en un anuncio de Saab, “Through your eyes”, sirvió para poner al mundo entero sobre la pista de uno de los secretos mejor guardados de la música sueca. En apenas 20 segundos y con la única ayuda de una guitarra y unos preciosos arreglos de cuerda, Nina Kinert nos mantenía hipnotizados frente al televisor.

Sin embargo, esta artista sueca no es ninguna recién llegada. Con 25 años ya ha publicado su tercer LP, “Pets and Friends”, en Abril de este mismo año. En él da un paso más en su personal estilo, abandonando los ecos country que adornaban sus primeras composiciones para profundizar en su particular mezcla de pop y folk.

Muchos son los países (Alemania, Estados Unidos, Holanda, Islandia, Dinamarca…), que ha visitado, sola o en compañía de Ane Brun, otra de las perlas de la inagotable cantera nórdica. Y todos los que la han visto hablan maravillas de sus directos, donde les saca todavía más lustre a canciones redondas como “Pets and friends”, “Visitor” o “In my clutch”.

Ésta será la primera vez que Nina Kinert pise los escenarios españoles, en los que confiamos que a partir de ahora prodigue.

http://www.myspace.com/ninakinert

Wendy McNeill

Afincada en Suecia, pero canadiense de origen, Wendy McNeill es una de las voces más interesantes del panorama internacional. Sus canciones, construidas a base de loops vocales, acordeones y guitarras de cuentos de hadas, son una maravilla.

McNeill ha grabado 6 LPs y ha colaborado con su música en bandas sonoras de películas independientes y en producciones de danza y teatro. Además ha participado en numerosos recopilatorios y ha girado por medio mundo (Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Francia, Dinamarca, Noruega…).

Acaba de publicar su último disco, “A Dreamers Guide to Hardcore Living”, una nueva vuelta de tuerca en su personal estilo. La forma en que escribe sus intrincadas piezas de poesía narrativa, llenas de paisajes dibujados por trompetas, pianos, guitarras y maravillosos acordeones, hacen de su música todo un placer para los corazones sensibles.

http://www.myspace.com/wendymcneill

Sevigny

Sevigny es Lucía Rolle, una joven cantante y compositora coruñesa cuyo primer disco, “Melalcoholoic” (Falcatruada), cogió por sorpresa a la prensa especializada y al público en 2006. En siete canciones y una más que acertada versión del éxito de Ryan Adams “When the stars go blue”, ella dejaba clara su propia forma de ver la música, orientada hacia el mejor folk de raíces americanas pero permeable a otros estilos como el jazz o el pop.

Desde entonces el fenómeno Sevigny no ha parado de ir a más, amplificado por las buenas críticas y pos sus más de 50 conciertos, en los que ha compartido escenario con artistas de la talla de Laura Veirs.

En la actualidad Lucía perfila las canciones que formarán parte de su segundo disco, que probablemente verá la luz en el verano de 2009. Le acompaña en estas tareas Xulio Vázquez, experimentado batería que se ha incorporado al proyecto como miembro de pleno derecho.

http://www.myspace.com/sevignymusic

Buscar


escribe y presiona 'enter'