doingword.com

VF´12

VOCES FEMENINAS 2012
HOLLY MIRANDA + LITTLE SCREAM + LISA HANNIGAN
HOMENAXE: NINA SIMONE

Madrid, Martes 20 de Noviembre de 2012, 22:30H.
Teatro Lara

Ourense, Jueves 22 de Noviembre de 2012, 20:30H.
Teatro Principal de Ourense

Vigo, Sábado 24 de Noviembre de 2012, 22:30H.
Centro Cultural Novacaixagalicia

LISA HANNIGAN

Lisa Hannigan se dio a conocer al mundo como el ángel que le daba réplica a Damien Rice en sus discos “O” y “9” y le acompañaba en directo en sus giras alrededor del mundo.

Su primer álbum en solitario Sea Sew vio la luz en 2008 y le valió la nominación al Mercury Music Prize, con el que la critica británica premia al mejor álbum del año.  El disco se convirtió en un éxito instantáneo y pronto alcanzó el doble-platino.

El año pasado publicó su continuación, Passenger, también autoeditado como el primero, y en el que vuelve a maravillar con su deliciosa voz, con la calidez y espontaneidad de sus composiciones y con unas letras bastante más oscuras de lo que las apariencias podrían sugerir.

http://lisahannigan.ie/

LITTLE SCREAM

Laurel Sprengelmeyer encontró en Montreal el caldo de cultivo idóneo para darle forma a las canciones que tenía en su cabeza y que formarían parte de su aclamado primer álbum.

Coproducido por Richard Reed Parry de Arcade Fire, The Golden Record fue una de las grandes sorpresas que nos deparó el año 2011.  Un disco intenso y variado, aupado por la crítica especializada (con pitchfork a la cabeza) y con el que ha enamorado al público más exigente.

Dicen que sus directos son poderosos y que maneja como nadie las armonías vocales. No es de extrañar por tanto que haya girado con Beirut, Owen Ballet o Sharon Van Etten, por citar algunos nombres.

http://littlescream.com/

HOLLY MIRANDA

Cuando The New York Times o Kanye West ponían al mundo sobre la pista de Holly Miranda, muy pocos conocían a esta chica de Michigan, que a los 16 se escapó de casa rumbo a Nueva York para encontrar su lugar en el mundo de la música y que llevaba años liderando el grupo The Jealous Gilfriends, con los que publicó dos discos.

Con la ayuda de Dave Sitek de TV on the Radio, grabó sin prisa lo que sería su álbum de debut en solitario, The Magician’s Private Library (XL Recordings 2009), con el que el definitivamente se dio a conocer para el gran público.

Llegarían las giras con The xx (que incluso remezclaron una de sus canciones), The Antlers o Tegan & Sara.  Y ahora prepara su asalto definitivo con la grabación de su segundo disco, que probablemente verá la luz en 2013.

http://hollymiranda.com/

HOMENAJE VOCES: NINA SIMONE

Además de servir como escaparate con el que dar a conocer al gran público a las grandes intérpretes y compositoras de la actualidad, Voces Femeninas también quiere rendir en cada edición un pequeño homenaje a las pioneras, a las grandes voces femeninas que ha dado la historia.

Por eso, en 2012, en los conciertos de los días 20, 22 y 24 de Noviembre, la música que sonará antes, entre las actuaciones de las artistas y al final, será de Nina Simone.

La historia de la música sería absolutamente inconcebible sin ella.  Su peculiar voz, su sensibilidad para tocar el piano y su personalísima forma de interpretar las canciones hicieron de ella uno de los personajes fundamentales del siglo XX.

Ella fue además una luchadora incansable en pro de lo derechos civiles de las personas de raza negra y algunas de sus canciones se convirtieron en himnos contra la segregación racial en Estados Unidos.

Buscar


escribe y presiona 'enter'