doingword.com

VF´15

VOCES FEMENINAS 2015. HOMENAJE A CECILIA.

En su edición 2015, y consolidado gracias al cariñoso apoyo del público y al respaldo de la crítica a sus anteriores ediciones, el espacio vuelve a repetir en Madrid, Ourense y Vigo.

Por primera vez desde su creación se ha alterado el formato para rendir homenaje a Cecilia, de modo que las artistas que participan en esta edición interpretarán fundamentalmente sus canciones.

Cecilia es quizás la compositora más importante que ha dado nuestro país y Voces Femeninas es el único espacio dedicado única y exclusivamente a intérpretes-compositoras. Por eso y porque ella dio además su último concierto en la sala Nova Olimpia de Vigo y la organización considera que la ciudad le debe un homenaje, se ha decidido alterar por una vez el formato del espacio.  La ocasión lo merece.

 

VOCES FEMENINAS 2015. HOMENAJE A CECILIA.

 MARIA RODÉS + BASIA BULAT

 

MADRID, MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE, 22:30H.

TEATRO LARA

 

OURENSE, JUEVES 26 DE NOVIEMBRE, 20:30H.

TEATRO PRINCIPAL DE OURENSE

 

VIGO, SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE, 20:30H.

TEATR0 CENTRO CULTURAL AFUNDACIÓN

 

CECILIA

Evangelina Sobredo Galanes, Cecilia, es una figura absolutamente imprescindible para entender la música popular española de los últimos 45 años.  Las preciosas melodías de sus canciones y sus letras, genuinamente feministas y salpicadas de crítica social, hicieron de ella una artista única.

En apenas 4 años, los que van desde la publicación de su primer disco hasta su muerte, nos dejó tres álbumes de estudio impecables y un montón de maravillosas canciones, que, por suerte, se han ido recuperando.

Sorprende hoy la riqueza de sus textos, a pesar de que creció alejada de nuestro país, y lo bien que han envejecido sus canciones.  No es extraño por tanto que en vida, y a pesar de su juventud, escribiera ya por encargo para otros artistas.

http://www.cecilianet.com/

 

MARIA RODÉS.

 

Delicadeza e imaginación a raudales son las coordenadas sobre las que Maria Rodés ha construido su carrera musical desde sus comienzos.  Empezó con Oniric, al lado de Andy Poole, con el que publicó el precioso Sin Técnica en 2009.  Después llegarían ya en solitario en el sello B Core Una forma de hablar y Sueño Triangular, que la convertían en una las artistas más interesantes e inquietas del panorama nacional.

 

El año pasado sorprendía a propios y extraños publicando Maria canta copla (Chesapik 2015), donde reducía a su esencia unas composiciones escritas muchos años atrás que, interpretadas por ella, parecían absolutamente actuales.

 

Como Cecilia, Maria va por libre, ajena a las modas, construyendo paso a paso una carrera única.  Como ella, cuarenta años después, ha reivindicado el talento de los clásicos de la canción española como Quintero, León y Quiroga.  Y también como ella se sube al escenario con timidez, dejando que sean sus canciones las que nos conquisten.  Y a fe que lo logra.

 

http://mariarodes.net/

 

BASIA BULAT

 

El mundo sería un lugar mucho más triste si el prestigioso sello Rough Trade no hubiese descubierto a Basia Bulat y hubiese publicado en 2007 Oh My Darling.  Su álbum de debut dejó boquiabiertos a todos y le valió la nominación al  Polaris Prize Award, el prestigioso premio con el que la crítica canadiense elige el mejor álbum del año.

 

Desde entonces y con sus siguientes dos discos, Heart of my own(Rough Trade 2010) y Tall Tall Shadow (Secret City Records, 2013) la carrera de esta canadiense no ha parado de crecer en reconocimiento y se ha convertido en un referente musical en su país y en todo el mundo.  Ha colaborado y compartido escenario con artistas como Arcade Fire, Sufjan Stevens, St Vincent,Beirut o Nick Cave.

 

Basia Bulat es la versión renovada del folk americano que tanto gustaba a Cecilia y que tanto influencia tuvo en su carrera.  Y como ella, además de una gran compositora, tiene un talento especial para hacer versiones maravillosas de canciones ajenas.

 

http://basiabulat.com/

Buscar


escribe y presiona 'enter'