doingword.com

VF´17

Vuelve Voces Femeninas y lo hace para celebrar por todo lo alto su 10ª Edición, en la que estrecha su colaboración con Son Estrella Galicia para duplicar su oferta y pasar a llamarse Voces Femeninas Son Estrella Galicia.

El festival funcionará con dos bloques diferenciados.  Durante la primera parte del año se celebrarán una serie de conciertos únicos, fundamentalmente en Madrid.  En algunos de ellos Voces Femeninas – SONEG saldrá de los teatros para acoger otras propuestas que hasta ahora no tenían cabida en su formato tradicional por la limitación del espacio.  Y en Noviembre alrededor del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género cerrará su 10ª Edición con sus tres tradicionales conciertos en teatros de Madrid, Ourense y Vigo.

Las primeras confirmaciones para Voces Femeninas 2017 son:

 

Austra + PIXX: El proyecto liderado por la canadiense Katie Stelmanis, que vendrá a presentar su tercer disco de estudio, Future Politics, el 6 de Abril en el Teatro Barceló.  Nos parece toda una declaración de intenciones de lo que pretendemos que siga siendo Voces Femeninas, como espacio de referencia en el que descubrir a alguna de las máximas representantes en el mundo de la creación musical femenina.

Françoiz Breut: Sin ella no se puede entender la nueva escena musical francesa. Los años 90 fueron una época de renovación de lenguajes en la música del país galo. Françoiz Breut, regresa a la actualidad tras una parón de tres años con su nuevo disco “Zoo” en el que demuestra que no ha perdido ni un ápice de talento. Ella ha alcanzado la plenitud y, aunque suene a tópico, estamos ante uno de sus mejores discos hasta la fecha. Toma nota:  martes 18 de Abril en el Teatro del Arte.

 

Lisa Hannigan: Que vendrá a presentar su tercer álbum, producido por Aaron Dessner de The National y que para medios como el Guardian, el Evening Standard, Mojo o el Daily Telegraph, por citar sólo algunos, es uno de los discos del añoLisa estará el 19 de Abril en el Teatro Lara. Llevamos muchos meses trabajando en ello y nos hace muchísima ilusión. De todas las artistas que han pasado por Voces Femeninas ella es una de las que más impacto nos ha causado, en todos los aspectos.

 

Maria Arnal i Marcel Bagés: Para nosotros es una de las grandes revelaciones de 2016. El próximo mes de abril verá la luz su álbum de debut y estarán el 27 de Abril en el Teatro del Arte. Continuadores de la cadena de transmisión de la música popular, trabajan a partir de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de la Península Ibérica: cantos de trabajo, jotas coplas y poemas que ellos rescatan, remezclan y transforman en temas estremecedores, arrebatadores y emocionantísimos.

 

Buscar


escribe y presiona 'enter'