doingword.com

VF´18

// Voces Femeninas Son EG Madrid 2018

Nos hace mucha ilusión que Susanne Sundfør visite por primera nuestro país como parte de Voces Femeninas.  La noruega es muy de largo una de las artistas más interesantes del panorama europeo y mundial de los últimos años.

Lleva más de 10 años acumulando números 1 en su país natal con una discografía interesantísima, capaz de variar del pop sintético de su maravilloso Ten Love Songs (Warner Norway 2015) al folk más intimista y orgánico de Music for the people in trouble (Bella Union 2017).

Los que la han visto dicen que su voz deslumbra en directo.  Avisados quedáis.

Shannon Lay también se suma al cartel de Voces Femeninas Son EG 2018.  La de Los Ángeles vendrá a presentar Living Water, un disco personalísimo de folk de tremendo calado emocional.  Los que tengáis la suerte de acercaros al Fun House descubriréis a una artista enorme, guitarrista de la banda de garaje Feels y autora de uno de los discos más bonitos del año pasado.

Marem Ladson presentará su primer disco en Madrid con Voces Femeninas es un auténtico lujazo, una de las alegrías que nos ha dado el ciclo este año y un orgullo tremendo.

Si todavía no has tenido la suerte de verla en directo no lo dudes, estamos seguros de que dentro de muchos años recordarás que tú estuviste en la presentación del primero disco de Marem Ladson en Madrid.

 

// Voces Femeninas Son EG Ourense 2018

Vuelve Voces Femeninas Son EG en Ourense y lo hace con un cambio de fecha respecto a ediciones anteriores, ya que a partir de ahora el festival tendrá lugar a principios de año, alrededor del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Confiamos que el nuevo cambio potencie todavía más la repercusión y el mensaje del festival, tan necesario como siempre.  Voces Femeninas lleva más de 10 años programando exclusivamente artistas femeninas cuando, según un estudio de ticketea de 2017, la presencia de artistas femeninas en los 20 festivales más grandes de nuestro país solo alcanzaba un paupérrimo 15%.

Nos hace mucha ilusión contar con Lisa Hannigan en esta nueva etapa de Voces Femeninas Ourense.  Ella es una de las estrellas más importantes del panorama internacional.  Ha colaborado con grandes músicos como Damien Rice, The National, Richard Hawley o Glen Hansard. Ha ganado multitud de premios con sus tres discos en solitario. Ha interpretado a una sirena en la preciosa película de animación nominada al Oscar Song of the Sea.  Y ha participado en las bandas sonoras de la serie de televisión Fargo y de la película Gravity, ganadora de un Oscar a la mejor banda sonora original.

Vendrá por fin a Galicia a presentar en solitario en un concierto íntimo su tercer disco, At Swim, producido por Aaron Dessner de The National.

Le acompañará en el escenario la murciana de origen británico Alondra Bentley, con quien llevábamos años intentando colaborar.  Además de una artista muy querida en Ourense, es la autora de cuatro discos maravillosos en los que ha colaborado con gente de la talla de Josh Rouse o Mathew E. White.

Buscar


escribe y presiona 'enter'