doingword.com

VF´16

VOCES FEMENINAS 2016.

 

Después de una edición 2015 en la que el festival echaba la vista atrás para homenajear a Cecilia, Voces Femeninas vuelve este año a su formato habitual, en su empeño en dar a conocer al gran público a alguna de las artistas más importantes del panorama internacional.

 

MADRID, MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE, 22:30H.

TEATRO LARA

OURENSE, JUEVES 24 DE NOVIEMBRE, 20:30H.

TEATRO PRINCIPAL DE OURENSE

VIGO, SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE, 20:30H.

AUDITORIO CENTRO CULTURAL AFUNDACIÓN

 

 

SÓLEY

Sóley Stefánsdóttir se dio a conocer al mundo como parte del colectivo islandés Seabear, uno de esos grupos mágicos, que surgen de tanto en tanto para devolvernos la fe en la música pop.

Publicó su primer EP en solitario, Theatre Island, en el prestigioso sello alemán, Morr Music, causando un considerable revuelo entre la crítica y los aficionados a la música.  Desde entonces ha publicado dos LP’s y un par de Ep’s realmente maravillosos, que la han convertido en una de las promesas más importantes de la escena musical islandesa y mundial.

La suya es una propuesta en constante evolución, minimalista a veces, personalísima siempre, que explica el nutrido grupo de fans que le siguen en todo el mundo. Su paso por Voces Femeninas supondrá sus primeras actuaciones en nuestro país.

http://www.soleysoley.com/

 

ANAÏS MITCHELL

Nacida en Vermont y criada a lo largo del mundo, Anaïs Mitchell es una de las figuras más importantes del nuevo folk americano.

Sus tres primeros discos ya habían puesto tras su pista a toda la crítica, pero con la publicación de Hadestown, una ópera folk sobre el mito de Orfeo y Eurídice en la que colaboraban entre otros Ani Di Franco y Justin Vernon (Bon Iver), se consagraba como una de las compositoras más importantes de su generación en Estados Unidos. Hadestown se estrenaba este año en Off Broadway, con grandes reseñas en los medios (The New York Times, The New Yorker, The Guardian…) y con tanto éxito que se prorrogaban sus representaciones.

Anaïs Mitchell es ante todo una gran contadora de historias, con una capacidad pasmosa para la melodía y una intuición poética por la que muchos matarían.  Tiene una voz cristalina, preciosa, pura, más sabia que inocente cuando afronta unas letras que hablan sin tapujos sobre las dificultades de la vida.

http://anaismitchell.com/

 

HOMENAJE VOCES: KATE BUSH

Además de servir como escaparate con el que dar a conocer al gran público a las grandes intérpretes y compositoras de la actualidad, Voces Femeninas también quiere rendir en cada edición un pequeño homenaje a las pioneras, a las grandes voces femeninas que ha dado la historia.

Por eso, en 2016, en los conciertos de los días 23, 24 y 26 de Noviembre, la música que sonará antes, entre las actuaciones de las artistas y al final, será de Kate Bush.

Ella fue la primera cantante y compositora en lograr un número 1 en el Reino Unido, con unos textos que se alejaban de los clichés masculinos que imperaban en las canciones del momento.

Su personalísima voz, su imaginación desbordante y una carrera musical al margen de lo convencional han hecho de ella un personaje único y la han convertido en todo un referente para las nuevas generaciones.


Leave a Comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed

Buscar


escribe y presiona 'enter'