doingword.com

Sobre VF

Voces Femeninas nació en 2008 como un espacio en el que dar cabida a grandes intérpretes y compositoras de todo el mundo.

Se trata de dar a conocer al gran público a artistas increíblemente dotadas, algunas con gran predicamento en sus países y en la escena internacional.  Es un espacio en el que priman las canciones, en el que foco para la configuración del cartel se pone en la calidad de las artistas.

En definitiva, la intención es reivindicar el talento de toda una generación de intérpretes y compositoras y hacerlo de forma festiva.

El festival se celebra siempre a finales de Noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género.

La 1ª edición tuvo lugar en Vigo el 22 de Noviembre de 2008, en el Centro Cultural Caixanova, con las actuaciones de Emmy the Great (Inglaterra), Nina Kinert (Suecia), Wendy McNeill (Canadá) y Sevigny.

La 2ª edición se celebró en Ourense (Teatro Principal) y Vigo (Centro Cultural Caixanova) los días 19 y 21 de Noviembre de 2009 y en ella actuaron Basia Bulat (Canadá), Dawn Landes (Suecia) y Hello Saferide (Suecia).  Además, Victoria Williams (Estados Unidos) y Simone White (Estados Unidos) presentaron a principios de Octubre en Ourense y Vigo el festival.

La 3ª edición se celebró en Ourense (Teatro Principal) y Vigo (Centro Cultural Caixanova) los días 25 y 27 de Noviembre de 2010 y contó con la presencia de Azure Ray (Estados Unidos), Sharon Van Etten (Estados Unidos) y Jesca Hoop (Estados Unidos.

La 4ª edición tuvo lugar en Ourense (Teatro Principal) y Vigo (Centro Cultural Caixanova) los días 24 y 26 de Noviembre de 2011, con las actuaciones de Sarah Jaffe (Estados Unidos), Hannah Peel (Inglaterra) y Mina Tindle (Francia). Laura Gibson (Estados Unidos) presentó el 21 y el 22 de Octubre la edición 2011 de Voces Femeninas, con dos conciertos en Vigo y Ourense.

La 5ª edición tuvo lugar en Madrid (Teatro Lara), Ourense (Teatro Principal) y Vigo (Centro Cultural Caixanova) los días 20, 22 y 24 de Noviembre de 2012, con las actuaciones de Lisa Hannigan (Irlanda), Little Scream (Inglaterra) y Holly Miranda (Estados Unidos). Basia Bulat (Canadá) presentó los edición 2012 de Voces Femeninas el 17, 18 y 19 de Septiembre en Madrid, Vigo y Ourense.

La 6ª edición se celebró en Madrid (Teatro Lara), Ourense (Teatro Principal) y Vigo (Centro Cultural Fundación Novacaixagalicia) los días 19, 21 y 23 de Noviembre de 2013 y contó con la presencia de Anna Ternheim (Suecia), Torres (Estados Unidos) y Lady Lamb the Beekeeper (Estados Unidos).

La 7ª edición en Madrid (Teatro Lara), Ourense (Teatro Principal) y Vigo (Centro Cultural Fundación Novacaixagalicia) los días 26, 27 y 29 de Noviembre de 2014 contó con tUnE-yArDs (Estados Unidos) y Ólöf Arnalds (Islandia).

En su 8ª edición, y por primera vez desde su creación, se alteró el formato del festival para rendir homenaje a Cecilia, de modo que las artistas que participaron interpretaron fundamentalmente sus canciones en Madrid (Teatro Lara), Ourense (Teatro Principal) y Vigo (Teatro AFundación) los días 25, 26 y 28 de Noviembre de 2015. Las encargadas de hacerlo posible fueron Basia Bulat (Candá) y Maria Rodés (España).

La 9ª edición en Madrid (Teatro Lara), Ourense (Teatro Principal) y Vigo (Teatro AFundación) los días 23, 24 y 26 de Noviembre de 2016 contó con la presencia de Sóley (Islandia) y Anaïs Mitchell  (Estados Unidos).

La 10ª edición en Madrid contó con Austra + PIXX (Teatro Barceló), Françoiz Breut (Teatro del Arte), Lisa Hannigan + Saint Sister (Teatro Lara) y Maria Arnal i Marcel Bagés (Teatro del Arte).

La 11ª edición en Madrid contó con Susanne Sunførd, Shannon Lay y Marem Ladson, y con Lisa Hannigan y Alondra Bentley en el Teatro Principal de Ourense.

En 2019, la 12ª edición Pauline en la Playa, Rachael Yamagata, Mattiel y Elena Setién estuvieron en El Palacio de la Prensa de Madrid, y Pauline en la Playa y Mow en el Teatro Principal de Ourense.

La 13ª edición arrancó en el Teatro Principal de Ourense con Soleá Morente y Le Parody y se cerró, con todas las entradas agotadas, en el Café Berlín de Madrid con Lola Marsh.

En 2021, la 14ª edición se celebró únicamente en el Teatro Principal de Ourense, recuperando el formato clásico de tres artistas con Courtney Marie Andrews (Estados Unidos), Chloe Foy (Inglaterra) y Tainá (Brasil).

La 15ª edición, en 2022, se celebró en el Teatro Principal de Ourense con Maria Rodés (España), Marta Knight (España) y Naima Bock (Inglaterra).

Buscar


escribe y presiona 'enter'