doingword.com

VF´11

VOCES FEMENINAS 2011
SARAH JAFFE + MINA TINDLE + HANNAH PEEL
HOMENAJE: THE SUPREMES

Ourense, Jueves 24 de Noviembre de 2011, 20:30H.
Teatro Principal de Ourense

Vigo, Sábado 26 de Noviembre de 2011, 22:30H.
Teatro Centro Cultural Caixanova

Sarah Jaffe

Surgida de la escena de Denton (Texas), una de las más prolíficas canteras de la música popular americana, Sarah Jaffe lo tiene todo para comerse el mundo: una voz poderosa y cautivadora, una colección soberbia de canciones y un espíritu absolutamente inquieto.

Will Johnson apostó por ella cuando empezaba y se la llevó de gira con Centro-Matic. Lo mismo hicieron después Lou Barlow, Norah Jones y Midlake. Y es que en directo Sarah Jaffe no defrauda.

Tanto su EP de debut, Ever Born Again, como su primer álbum,Suburban Nature (Kirtland Records 2010), le han valido el reconocimiento de medios tan diversos como Pastemagazine, el Dallas Observer o la revista Rolling Stone. 2012 promete ser el año de su consagración definitiva con la edición de su segundo elepé.

http://sarahjaffe.com/

Hannah Peel

Comenzó tocando el violín con su padre, formó parte de una banda multimedia en Liverpool, y saltó a la fama haciendo versiones de clásicos de los 80 con una caja de música que ella misma había modificado.

En Enero de 2011 publicó su primer álbum, The Broken Wave, para el prestigioso sello británico Static Caravan. El reconocimiento de la crítica ha sido unánime y la BBC, el NMEdrowned in sound oRockdelux, por citar algunos, coinciden en alabar uno de los álbumes de debut más interesantes de este año.

Sus canciones tienen algo de teatral, no en vano ella se curtió en producciones teatrales antes de comenzar su carrera en solitario. Pero si algo destaca de su propuesta, además de su pericia como multiinstrumentista o lo bien arregladas que están sus canciones, es su voz, de una belleza y claridad abrumadoras.

http://www.myspace.com/hanpeel

Mina Tindle

Con tan sólo un single y un EP, Pauline de Lassus se ha convertido en una de las grandes esperanzas de la música alternativa francesa. Dentro y fuera de su país no dejan de lloverle los elogios.

Sin embargo, ella no es ninguna recién llegada. Curtida en bandas francesas como Toy FightThe Limes, ha colaborado con el veterano músico francés J.P. Nataf y puede presumir de haber cantado en Boxer de The National, a todas luces uno de los discos imprescindibles de la pasada década.

La forma en que modula su peculiar voz hace que algunos la comparen con FeistKaren DaltonSt. Vincent. Sin embargo, la suya es una propuesta nada fácil de etiquetar, juguetona, construida con mimo en los últimos años a través de una serie de maquetas que le han permitido pergeñar sin prisas las ideas que tenía en su cabeza.

http://www.minatindle.com/

Homenaje Voces: The Supremes

Además de servir como escaparate con el que dar a conocer al gran público a las grandes intérpretes y compositoras de la actualidad, Voces Femeninas también quiere rendir en cada edición un pequeño homenaje a las pioneras, a las grandes voces femeninas que ha dado la historia (algunas, todavía hoy, en activo).

Por eso, en 2011, en los conciertos de los días 24 y 26 de Noviembre, la música que sonará antes, entre las actuaciones de las artistas y al final, será de The Supremes.

Las de Detroit consiguieron derribar un montón de barreras en unos años difíciles y contribuyeron con sus canciones a hacer del mundo un lugar definitivamente más bello.

La historia de la música sería absolutamente inconcebible sin ellas. Formaron uno de los más grandes grupos vocales, sino el más grande, y sus canciones sirven hoy de nexo de unión para distintas generaciones.


Leave a Comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed

Buscar


escribe y presiona 'enter'